24 de marzo de 2017

. El Intendente recorrió ayer obras 

El jefe comunal y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Palmisano, estuvieron ayer por la mañana en el barrio Burgos y Catamarca donde se están ejecutando trabajos de pavimentación. Luego, llegó al sector de Sarmiento y Necochea donde se recuperó una losa. Según indicó Bertellys “este año será muy positivo y queremos ir evolucionando para que en estos cuatro años podamos implementar un volumen de infraestructura para toda la ciudad”.

[gallery ids="149259,149260"]

Ayer por la mañana el intendente municipal Hernán Bertellys, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano, recorrió los trabajos de pavimentación que se están ejecutando en el barrio Burgos y Catamarca en el marco del plan que abarca 18 cuadras en este sector, y también en Villa Piazza Centro y Villa Fidelidad. Según se indicó, estas tareas tienen una inversión de 9.000.000 de pesos que provienen del Fondo de Infraestructura de la Provincia.

Más tarde, se dirigieron a la esquina de Sarmiento y Necochea, lugar donde se reconstruye una losa y se conectaron los desagües pluviales para un mejor escurrimiento.

La pavimentación   

En lo que hace a los trabajos de pavimentación, el jefe comunal destacó “la respuesta positiva que nos llevamos de los vecinos con quienes tomamos contacto y que nos dan la energía necesaria para seguir gestionando este tipo de obras”.

A su vez, adelantó que en los próximos días anunciará nuevas obras de asfalto y cordón cuneta y recalcó que “el primer año pudimos dar vuelta la situación a nivel local y empezar a movilizar la obra pública. Este año será muy positivo y así queremos ir evolucionando para que en estos cuatro años podamos implementar un volumen de infraestructura para toda la ciudad y estar presentes en todos los barrios con todas las obras atrasadas desde hace tantos años”.

Por su parte, Palmisano indicó que del total de cuadras planificadas ya se ejecutaron 7 en Villa Piazza, 4 en Villa Fidelidad y actualmente se están completando 7 en Burgos y Catamarca, en las calles Tapalqué, Moreno y De Paula.

Asimismo, explicó que “es una obra de hormigón tradicional con un espesor de 15 centímetros y es muy importante la generación de mano de obra local ya que se trata de empresas de nuestra ciudad”.

Recuperación de una losa    

Más tarde -también acompañado por Palmisano- constató la obra de recuperación de la  losa en la esquina de Sarmiento y Necochea, en el sector del Cementerio Municipal.

Al respecto, Bertellys indicó que “éste es uno de los puntos críticos que tiene la ciudad y vamos avanzando en esta esquina donde teníamos infinidad de reclamos, y es de uso de toda la comunidad”.

Por su parte, Palmisano explicó que “este sector no tenía el escurrimiento adecuado, así que se conectó a los desagües existentes pluviales y se arreglaron losas deterioradas con cordón cuneta”, tareas que culminarán en una semana.

El funcionario agregó que “se continuará trabajando en este sector en calle Arenales que tiene un faltante de pavimento”.

Por último, señaló que “hay distintos puntos para hacer este tipo de tareas y la idea es ir tomando trabajos independiente de estos sectores para ir mejorando la circulación”.

 

 

 

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask